Receta de yogures con mermelada de albaricoque


Hace un tiempo, me encapriché de tener una yogurtera, no sé porqué, ya que no soy muy amiga de la cocina. Supongo que es por el espíritu enreda que tengo desde que era pequeña. Le comenté a mi suegra que quería una yogurtera dejando caer algún futuro regalo. Y ella me dijo que tenía una Moulinex que compró cuando mis cuñados eran pequeños (estamos hablando de más de 30 años) que aún tenía su recetario. No sabíamos si iba a funcionar... e increíblemente funcionaba, es algo que me sorprende de los aparatos de antes, aún funciona un secador de pelo de cuando mi madre tenia mi edad y yo he cambiado de planchas del pelo 3 veces. El caso, la yogurtera funcionaba y probé de hacer yogures caseros y me quedaron un yogures super cremosos, naturales y sobretodo con el valor añadido de haberlo hecho yo misma. 

El otro día recibí en la DEGUSTABOX un frasco de mermelada de albaricoque y pensé... ¡Podemos hacer yogures con mermelada!
Desempolvé la yogurtera, recupere unos vasitos de cristal de yogur reciclados y ... ¡Al lio!

Para esta receta necesitamos:
  • 1 litro de leche entera
  • 1 yogurt natural 
  • Unas 3 cucharadas soperas de azúcar (puedes poner más si te gusta más dulce)
  • Mermelada de albaricoque (o cualquier otra)
  • La yogurtera por supuesto.
Preparación:

  1. Ponemos la mermelada en el fondo del vaso y reservamos
  2. Ponemos en cazo a fuego a medio la leche y el azúcar OJO no debemos dejar que rompa a hervir.
  3. Añadimos el yogur y mezclamos bien con unas varillas.
  4. Repartimos la preparación entre los vasos y los colocamos en la yogurtera destapados.
En mi caso, los dejo unas 7 horas y tengo que estar pendiente ya que no tiene temporizador. Utilizo una alarma del móvil. Una vez ha pasado el tiempo se sacan de la yogurtera, se les pone un poco de papel de plata para taparlos y se dejan en la nevera.


Comentarios