Frenar la caída del cabello.

Ya sea por el daño que provoca el Sol en verano o por el cloro de la piscina el cabello se ve debilitado en otoño. Por suerte existen soluciones para frenar esta caída. Malos hábitos cómo el tabaquismo también influyen en la caída del cabello.






Plantas medicinales.

La cola de caballo es rica en silicio que aporta fuerza y elasticidad a los capilares. Con dos tomas de 500 mg obtendríamos la cantidad necesaria.

Ginko Biloba la raíz de esta planta ayuda a la mejora de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Con 60mg de extracto seco es suficiente. ¡ojo! si tomas anticoagulantes esta planta no es adecuada para ti.

Alfalfa es uno de los alimentos mas ricos en micro-nutrientes protectores del cabello. Se aconsejan 6 gramos antes de las comidas principales.

Suplementos anti-caida.

Ácido Hialuronico aporta elasticidad y firmeza al cabello, ideal para cabellos sin vida. La toma: con 120mg repartidos en dos tomas es suficiente.

Vitaminas del Grupo B en especial ácido fólico, biotina y ácido pantotéico.

Chlorella es un alga de agua dulce rica en aminoácidos vitaminas, minerales y una serie de fitoquímicos que intervienen en el crecimiento del cabello. Se recomiendan 2 tomas antes de las comidas principales.

Rutinas nocturnas para fortalecer la melena

Aplica una loción anticaída antes de ir a dormir, puedes utilizar un gorro para acelerar su efecto. Esta rutina deberás hacerla al menos 3 veces a la semana si quieres ver resultados.

Si tienes las raíces estropeadas puedes aplicar el producto de medios a puntas; también puedes utilizar el gorro para que haga más efecto y evitar manchar las sábanas.

La noche es cuándo el cuerpo se regenera, aprovecha este momento para aprovechar los productos protectores del pelo. ¡Serán más efectivos!

LOCIÓN CASERA ANTI-CAÍDA
1 Cda sopera rasa de abedul
1 Cda sopera rasa de romero
1 Cda sopera rasa de alfalfa
1 Cda sopera rasa de Ginko Biloba
1 Cda sopera rasa de Ortiga. 
Preparar una decocción con medio litro de agua durante 10 minutos a fuego lento, y dejar reposar tapado durante 15 más. Colarlo todo y pasarlo a un envase de vidrio y añadir 300 cc de aguariente (o similar) 
Aplica unas 5 gotas en el cuero cabelludo al menos 3 veces a la semana.


Comentarios