Sillas salvaescarelas


Hoy quiero hacer un artículo diferente a lo que suelo compartir en este blog, las personas que por suerte gozamos de todas nuestras facultades físicas no somos conscientes de la dificultad añadida que presentan escaleras y escalones para las personas mayores o con alguna discapacidad física.

Hace algunos tener un dúplex o una casa de dos plantas y tener una discapacidad física parecía imposible. En muchas ocasiones las familias se veían obligadas a reestructurar las casa e incluso mudarse a una planta baja sin escalones ante la imposibilidad de llevar una vida normal.
Por suerte, la ciencia y la tecnológia avanzan a pasos de gigante, haciendo la vida de las personas con alguna discapacidad física más fácil.
Desde sillas salvaescaleras hasta la instalación de ascensores la vida de los las personas con personas de movilidad se hace más sencilla.

¿Qué es una silla salvaescaleras?


Es un elemento que salta las barreras arquitectónicas que provocan más problemas en la vida de las personas con dificultades de movilidad: las que hay en su propia casa.

Se trata de un sistema elevador que se instala en la propia escalera, mediante un riel o vía se comunican dos pisos con una silla adherida al mismo, que permite a la persona moverse con total autonomía por su casa.

Su facilidad de instalación hace que puedan instalarse tantas como se necesiten, pudiendo acoplarse varios pisos si las necesidades de la casa así lo requieren.

Estos sistemas elevadores también pueden instalarse en la calle para facilitar el acceso a edificios con escaleras de acceso.

¿Qué beneficios tiene la instalación de sillas salvaescaleras?

  • La instalación de sillas salvaescaleras mejoran la calidad de vida de las personas con dificultades de movilidad y sus cuidadores, ya que reducen el riesgo de accidentes durante el transporte. 
  • Además reducen las bajas entre cuidadores que ni tienen que realizar tanto esfuerzo para mover a las personas.
  • Dan una mayor independencia y movilidad a las personas en sillas de ruedas, ya que ellas pueden moverse más libremente por su casa. Esto repercute en el estado de ánimo y el bienestar de la persona.
  • Estas sillas también están diseñadas para personas mayores que no son capaces de subir las escaleras de su casa como antes, estas sillas también hacen más fácil la vida de las personas mayores que viven solas. En el caso de nuestro país, esta cifra supera el millón de personas.
  • En los centros de servicios públicos, sobretodo los más antiguos y los ubicados en centros históricos, presentan una dificultad añadida la imposibilidad de instalar rampas. En estos casos las sillas salvaescaleras son la opción ideal para permitir la accesibilidad a personas en sillas de ruedas.
  • Pueden instalarse en cualquier lugar adaptándose a todo tipo de escaleras (rectas, curvadas, con espacio reducido..) 
En definitiva las empresas dedicadas la instalación de sillas salvaescaleras, mejoran la vida de personas con problemas de movilidad, la de los miembros de su familia y cuidadores. La fácil instalación y las comodidades de pago y financiación que ofrecen han mejorado la vida de miles de personas discapacitadas en el mundo.

Comentarios