¿Te sientan mal algunos alimentos? Te doy unos consejos para evitarlo + ArkodigestReflucid

Algunos síntomas cómo la hinchazón abdominal, las flatulencias, la diarrea.. son señal de que algún alimento no nos ha sentado bien, a veces puede ser debido a una intoxicación alimentaria, una alergia o intolerancia, por ello ante cualquier síntoma de alerta debes consultarlo con tu médico.

OJO! La digestibilidad de un alimento no tiene nada que ver son si son saludables o no, algunas frutas cómo los cítricos pueden producirte acidez y molestias a pesar de ser un alimento "sano"

Hoy vengo a hablaros de algunas alternativas a los alimentos que pueden causar molestias:

Problema I: "El huevo duro se me hace muy pesado" Quizá sean las grasas.
Suele sentar mal por las grasas presentes en la yema que se encuentran coaguladas y dificultan la acción de la lipasa, haciendo la digestión pesada. 
Si quieres comer huevo cocido no lo dejes más de 4 minutos hirviendo para evitar la coagulación completa de la yema. Otras opciones más digestivas también sería revueltos o escalfados; cocciones en las que la yema se queda semilíquida.
Problema II: "El zumo de naranja me da diarrea" Quizá sea por estar en estado líquido.
El zumo de naranja en ayunas produce un vaciado brusco de la vesícula biliar, puede provocar gases y diarrea. 
Si quieres evitarlo, toma la naranja completa o sustituye por otro cítrico cómo el kiwi o las fresas.
Problema III: "Las legumbres me provocan gases"  Quizá sean los oligosacáridos.
Aunque tengan efectos positivos en en procesos de estreñimiento y actuar de manera positiva en procesos de cardiopatías. Pero los oligosacáridos llegan intactos al intestino dónde sirven de sustrato para las bacterias presentes en el.
La digestión de las legumbres mejoran cuando se mezclan con verduras y con el remojo antes de su cocción durante al menos 8 horas. También mejora su cocción si se aderezan con especias carminativas cómo el hinojo, el comino, el anís estrellado... Además tomadas en puré, facilita su digestión mediante la rotura mecánica de los enlaces.

¿Sufres problemas de digestión?

Algunas personas sufren dgestiones pesadas, sobretodo en las cenas navideñas que vamos a tener los próximos días. El exceso de grasas y azúcares pasan factura a nuestro organismo, y si el resto de año sufres problemas de digestión.

Hace unos días me llegó un paquete del último proyecto de TRND en colaboración con Arkopharma y su nuevo producto #ArkodigestRefluid un novedoso producto 100% natural para mejorar las digestiones. Son comprimidos masticables con sabor a menta que nos ayuda a reducir las molestias de la digestión. Se trata de un novedoso producto masticable.

Contienen corteza de olmo rojo cuyos mucílagos crean una capa protectora sobre el estómago actuando como barrera.

¿Por qué es diferente al resto de producto?

  • Su novedoso formato masticable, lo hace apto para cualquier persona
  • Actúa 10 minutos después de la toma.
  • Es de larga duración ya que se observan 14 ml de capa después de media hora
  • Su sabor a menta lo hace un producto más apetecible

Sobrellevar las cenas navideñas


Estos días son la época de excesos por excelencia, a continuación te doy unos consejos para que esta Navidad te sea más llevadera:
  • No abuses del alcohol, también es el responsable de la acidez estomacal.
  • Mucha gente no fumadora, tiene la costumbre de fumar durante las fiestas o eventos, el tabaco también es un irritante del aparato digestivo
  • Come despacio
  • Cuidado con las salsas pesadas
  • Asegúrate de haber hecho la digestión antes de ir a dormir
  • También puedes tomarte Arkodigest Refluid antes de irte a dormir

Comentarios